Un clásico santiaguero
Mas céntrico imposible. Cuando uno lee la situación de un hotel en un folleto o en la web, y ve la palabra "céntrico" se imagina que con sólo poner un pie en la calle ya está en pleno corazón de la ciudad. En un 90% de casos no es así y llegados al hotel la realidad nos abofetea...
No es el caso de este establecimiento de Santiago de Cuba, donde los afortunados que consigan habitación a la calle, tendrán la maravillosa visión de la Plaza Céspedes. la Catedral y la casa más antigua de Cuba, la de Diego de Velasquez. Un lujo.
Para los menos afortunados, con habitación al otro lado, siempre podrán disfrutar de la vista y el sonido de la Casa de la Trova.
El edificio de estilo muy francés, y edificado en 1914 fue muy frecuentado por el novelista Graham Greene y es fácil reconocer sus rincones en la novela " Nuestro hombre en La Habana". Parece que poco ha cambiado desde que el escritor parara aquí, el ambiente parece el mismo y los muebles e instalaciones con seguridad lo son.
Es una buena parada para paliar a su sombra el calor santiaguero y para hidratarse antes de seguir la visita a la ciudad.


