Retomando mis excursiones por los...
Retomando mis excursiones por los bellísimos lugares que encontré Paseando por San Isidro , descubro frente a la Catedral de San Isidro Labrador y la Plaza Bartolomé Mitre el Hotel Del Casco, rodeado de exquisitas casonas de 1800. El edificio de 1892 es un espléndido palacio italiano de estilo neoclásico que fuera construido como residencia familiar. Fue declarado Bien Patrimonial y al restaurarlo mantuvieron todos los elementos emblemáticos originales, como la fachada de neoclásica y, tal como pude averiguar, mantiene las molduras decorativas del patio interior, parte de algunos muebles se divisan desde el ingreso, y un lucernario móvil que lo provee de luz natural. Este hotel fue inaugurado en el año 2003 y está preferentemente destinado a empresarios, y ejecutivos, pero rara vez a turistas.
La entrada a la recepción es el viejo zaguán, en él se halla un mostrador inglés que perteneciera a una estación de tren.
La residencia no tiene medianeras con sus vecinos, por lo que se puede recorrer su perímetro apreciando sus cuatro fachadas y descubrir detalles ocultos a la vista del viandante. Por otra parte se encuentra a escasos metros de Quinta a Porteña , lugar en el que naciera y muriera el Primer gobernador de las Islas Malvinas en 1829.


