Puede catalogarse perfectamente como...
Puede catalogarse perfectamente como Hotel con Encanto, y no sólo por su privilegiada ubicación en pleno centro monumental, frente al Convento de las Descalzas y a escasos metros de la Prioral de Santa María.
El edificio acogió en tiempos a la orden religiosa, manteniendo la estructura original. Asimismo se ha cuidado muchísimo la decoración por lo que se vive un auténtico viaje al pasado entre mueblos de época y una exquisita ornamentación propia de otros tiempos. Los dos jardines interiores son una auténtica maravilla por el ambiente que generan.
Las habitaciones son un poco pequeñas, consecuencia de su función primigenia, aunque están habilitadas con todo tipo de detalles modernos como baño con bañera, teléfono, televisión vía satélite, aire acondicionado, etcétera.
La sala de reuniones apenas tiene capacidad para 20 personas, es un salón alargado un tanto estrecho por lo que recomiendo usar para reunirse cualquiera de sus patios o la cafetería llamada "Los Claustros" evocando su pasado.
Aparte de su decoración y ambiente medieval lo más importante es que se trata de un Hotel tipo familiar donde el trato personalizado con el cliente es el lema del mismo.
Su restaurante, La Yedra, es un buen lugar para degustar los platos más típicos de la gastronomía andaluza, muchos de ellos con raíces andalusíes. Entre ellos destaco la Cola de Toro estofada y el Lomo de Venado a la plancha.