El resort más grande en extensión de t...
El resort más grande en extensión de todo el complejo Palladium, situado frente a la Playa El Cortecito. Sus 29 villas albergan un total de 274 habitaciones y 90 suites de dos alturas. Además de varios bares y kioskos de playa, cuenta con el anfiteatro Merengue (donde hay espectáculos nocturnos), el centro deportivo del complejo (6 pistas de tenis, minigolf, mesas de pinpon, campo de tiro con arco y tiro al blanco, pistas de paddel, badminton, baloncesto, petanca, billares, dardos, etc).
Tiene dos piscinas: Una justo detrás de los edificios del Palladium Punta Cana, donde se halla el Restaurante Behique (tipo buffet); y otra junto a la playa, donde se halla el Restaurante Bohio. Detrás de éste se encuentra la recepción, el lobby bar, el Casino y el Spa (masajes, gimnasio, centro de belleza, sauna, jacuzzi, etc), así como una galería comercial, centro médico y un conjunto de restaurantes:
* Restaurante Sumptuori (para cenas), especializado en cocina japonesa. Puedes cenar a la carta, o apuntarte a las mesas de cocina-show en vivo (mucho más divertido y espectacular). Genial.
* Restaurante Rodizio (para cenas), especializado en cocina brasileña. El primer plato consiste en un buffet de ensaladas, y de segundo, te van pasando los camareros para servirte carne de diferentes tipos que traen asada en enormes pinchos. (Cenamos fatal).
* Restaurante Mare Nostrum, italiano. Se cena muy bien, es a la carta y has de elegir un primero, un segundo y un postre. Gran cantidad de comida, de muy buena calidad.
* Restaurante Las Torres, de tipo buffet. Peor calidad en los desayunos que La Catedral. Para las noches, son buffets temáticos diferentes para cada día de la semana (comida dominicana, comida japonesa, comida italiana, comida americana, etc). Los viernes hay una "cena de gala".
Puedes utilizar indistintamente todas las instalaciones y restaurantes de cualquiera de los hoteles Palladium (salvo los de las exclusivas Royal Suites) y hay un trenecito gratuito que recorre los cuatro hoteles.
HABITACIONES:
Nuestra habitación era la 6705 y nos pareció maravillosa. Estaba en la planta baja de una de las villas y teníamos una terracita-porche en la parte delantera con un par de sillas. Además, estaba muy bien situada: En la zona posterior teníamos una piscina y en la delantera el conjunto de tiendas y restaurantes temáticos, junto a la recepción y el lobby. La habitación era muy amplia, con dos camas enormes juntas, una mesa escritorio, un mueble para albergar el minibar (sólo había refrescos, agua y cerveza) y la tv, cafetera, y un armario de dos cuerpos, donde se encontraba la caja fuerte (gratuita). Había aire acondicionado regulable con termostato y un ventilador en la lámpara del techo.
El baño estaba semi integrado en la habitación: Junto a la cama había una bañera de hidromasaje de forma ovalada (que no llegamos a probar), y ocupando toda la pared del fondo de la habitación, una gran encimera de mármol en la que se encastraba el lavabo. Teníamos secador de pelo, espejo de aumento y un completo set de amenities que nos reponían cada día. A ambos lados de esta encimera había sendas puertas con dos habitáculos separados para el wc y la ducha.
En cuanto a la limpieza, impoluta. Cada día nos hacían la habitación (aunque en horario un poco tardío) y nos cambiaban las toallas, que encontrábamos formando curiosas figuras. Todos los detalles estaban cuidados al máximo, y diariamente encontrábamos pequeñas florecitas naturales perfectamente colocadas sobre el borde de la bañera, el lavabo y las toallas limpias.


