Una buena elección
El hotel Hernán Cortés es un magnífico e histórico hotel de 4 estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad de Gijón, el cual se define a sí mismo como: "Un clásico actualizado en el centro de Gijón".
Mis motivos prioritarios a la hora de elegir este hotel fueron por un lado, por su fantástica ubicación en el centro y, por supuesto, por su estupendo precio, ya que a los agentes de viaje nos tienen en consideración y nos hacen un 50% de descuento en sus tarifas de cualquiera de sus tipos de habitación.
Este hotel cuenta con 3 tipos de habitaciones: 1) 22 Habitaciones Basic de 4 estrellas, que para mí serían tipo estándar o básicas, siendo las más sencillas, pequeñas y algo obsoletas.
2) 37 Habitaciones Luxe tipo 5 estrellas que tienen pantalla de plasma, amplísimo baño con puerta independiente para el WC y el bidet.
3) 16 Habitaciones Suite catalogadas como 5 estrellas son realmente impresionantes y enormes.
En mi caso había solicitado la habitación más económica denominada Basic, pero como detalle me dieron a precio de Básic una habitación Luxe, que la verdad es que recomiendo a todo el mundo ya que merece la pena pagar un poquito más y que te den este tipo de habitación.
Nos dieron la habitación 612, que realmente si volviera a este hotel la volvería a pedir ya que era completísima. Tenía prácticamente de todo, desde: 3 armarios, hall de entrada independiente para dejar las maletas, baño amplísimo con puerta separada al WC y al bidé, televisión de plasma, minibar y aire acondicionado... Vamos, ¡un 10 de habitación!


