Julian Torres Talayero
El hotel La Rotonda toma su nombre...
El hotel La Rotonda toma su nombre debido a la cercanía con la Rotonda de los Jaliciences Ilustres, donde posan estatuas de numerosos personajes de la historia de Jalisco, México.
Éste hotel posee un evidente atractivo colonial, desde su fachada hasta sus habitaciones, las cuales conservan las costumbres de la época de las grandes haciendas con numerosos cuartos de Guadalajara.
Además este hotel ofrece las habitaciones a un precio muy justo, al igual que el desayuno con platillos típicos mexicanos que se presenta cada día en el patio central.
Para mi ha sido una grata experiencia hospedarme un par de noches aquí.
El hotel se encuentra justo en el corazón del centro histórico de Guadalajara. Se nota la limpieza en las habitaciones y recibí buena atención ante cualquier solicitud. Lo único que sí deben tomar a consideración, es que al pretender conservar el estilo y evitarse la colocación de aire acondicionado, las habitaciones únicamente cuentan con un ventilador central que sin duda no quitará el calor veraniego de Guadalajara. Fuera de eso, no hay muchos contras para pasar la noche aquí y tener un bello recuerdo de los tapatíos.
Leer más