¿A dónde quieres ir?
{"__vid":"w-co-3.135.192.183-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-1740042548540","has":false,"userHash":"fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel Rural Fonda de la Tea

    23 Feb24 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 23 Feb 2025Lun 24 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    3 opiniones sobre Hotel Rural Fonda de la Tea

    Un trato incomparable en un lugar estupendo

    La Fonda de la Tea es un lugar genial por muchos motivos.

    Para empezar, Fina, la dueña, es un encanto de mujer y te trata como si fueras de la familia desde el momento en el que entras por la puerta. Algo que ya te coloca una sonrisa en la cara, lo cual es genial. Además, te ayuda en todo y siempre te transmite mucha alegría.

    Las habitaciones, sencillas pero cómodas, con ventanitas y un pasillo-balcón al que salir a ver el increíble atardecer de Tejeda.

    El entorno, único y precioso. Nuestro atardecer más impresionante de Gran Canaria lo vimos llegando a Tejeda, y de verdad que tiene difícil comparación, yo quedé totalmente asombrado.


    Como información adicional, debo decir que el lugar tiene wifi gratuito y una terracita genial para sentarte a charlar mientras atardece.

    Puedes dar un paseo por el pueblo o hacer una de las muchas rutas de senderismo que hay por el lugar.

    El precio está alrededor de los 60 € si vas solo y sobre los 100 € si vas acompañado, ¡aunque dependerá de la temporada, como siempre!
    Leer más
    +7

    Pasado y futuro

    Esta antigua fonda del siglo XIX está situada en pleno casco antíguo de Tejeda, frente a la Iglesia del Socorro, con excelentes vistas a la cuenca de Tejeda, el Roque Nublo y el de Bentayga.
    Cuando nos aproximamos a la entrada pensamos que el hotel no debe ser muy grande, apenas un par de pisos; pero he aquí la primera sorpresa, ya que vamos subiendo la cabeza y vemos que como una enredadera van subiendo los pisos y rápidamente imaginamos la vista que se debe disfrutar desde arriba y eso nos hace apresurarnos a entrar.
    Segunda sorpresa: la exquisita decoración de la recepción y el salón de entrada con piezas recuperadas de la misma casa y reutilizadas de manera inteligente y con gran gusto, como por ejemplo una puerta ahora reconvertida en una preciosa mesa.

    Tercera sorpresa: la propietaria, Fina Suárez, aparte de ser la restauradora, conservadora y alma de todo lo que nos rodeaba, también es una persona de una cultura exquisita, conocedora de mil historias ( no en vano es Licenciada en Geografía e Historia y Cronista Oficial de Tejeda) que podríamos escuchar sentados en el maravilloso salón hasta altas horas de la madrugada.
    Y ella nos acompaña en el recorrido por un establecimiento que sólo depara agradables rincones, llenos de ideas que parecen sacadas de la imaginación de los mejores diseñadores de interiores de la actualidad; zonas comunes amplias y luminosas, que combinan muebles, vigas y techos del pasado con las comodidades más vanguardistas que no esperaba encontrar aquí, como una sala de reuniones llena de luz, con pantalla táctil, y todos los adelantos que pueda necesitar cualquier incentivo empresarial o privado, o las magníficas habitaciones con vistas a la Cuenca de Tejeda, climatizadas y con acceso al imprescindible Internet, decoradas con el mismo gusto exquisito y los colores cálidos y relajantes que muestra el resto del hotel.
    Una penúltima sorpresa, ya que la última nunca la voy a revelar, en las zonas comunes y en las habitaciones se encuentran unos pequeños tesoros que atrajeron irremediablemente mi curiosidad. Se trata de preciosos óleos sobre madera de tea, también fruto de la labor de reciclado de la ingeniosa Fina, y magistralmente pintados por Juan José Domínguez y que reflejan paisajes de la Isla de Gran Canaria y bodegones con un pintura llena de brillo y colorido, contribuyendo a darle un toque único a la decoración de todas las estancias.
    Los patios rehabilitados, una terraza con una panorámica única, los muebles antiguos, la tranquilidad del lugar, la comodidad de las habitaciones y sobre todo la simpatía y el infinito saber de Fina Suárez sumados al encanto de Tejeda, hacen de la Fonda de la Tea un lugar único en toda Canarias.
    Un edificio arreglado y conservado con mimo y amor, un trato al visitante exquisito y diferente.....
    ¿Que más se puede pedir? ¡Ah, si! El ultimo secreto.....Pero ése solo se puede saber durmiendo en la Fonda de la Tea.....
    Leer más
    +14

    El Hotel Rural Fonda de la Tea se...

    El Hotel Rural Fonda de la Tea se encuentra en el casco antiguo de Tejeda, en Gran Canaria. Dispone de 11 habitaciones equipadas con televisión vía satélite, minibar, conexión a internet, teléfono, hilo musical, baño, sala de estar y terraza. El lugar cuenta con garaje, sala de conferencias, wi-fi, masajes, bar/cafetería, restaurante climatizado, sala de juegos y lavandería.

    El Hotel Rural Fonda de la Tea se encuentra en el centro de Tejeda, en Las Palmas de Gran Canaria. Las habitaciones tienen televisión vía satélite, minibar, baño, conexión a internet, hilo musical, sala de estar, climatización y terraza o balcón. El alojamiento cuenta con sala de conferencias, wifi, garaje, masajes, restaurante, bar, sala de juegos y servicio de lavandería.


    El Hotel Rural Fonda de la Tea se encuentra en el centro del casco histórico de Tejeda. Las habitaciones incluyen televisión vía satélite, minibar, conexión a internet, hilo musical, baño, sala de estar y terraza o balcón. El hotel tiene sala de conferencias, wifi, restaurante climatizado, cafetería, masaje y sala de juegos.
    Leer más
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel Rural Fonda de la Tea
    Datos del Hotel
    Entrada 13:00 - 22:00 Salida 12:00
    Horario
    Ezequiel Sánchez 22
    Dirección
    Página web
    +34 928 666 422
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más