Un clásico habanero
El que fuera Hilton Habana, se ha convertido, por mérito propio en el hotel más frecuentado por su situación y por su dinámica de toda la capital cubana.
Cuando vuelva a la ciudad, que volveré, tendré que decidir entre la situación hipercéntrica del hotel Ambos Mundos o el buen hacer y las incomparables vistas de la bahía habanera de Habana Libre.
Aunque es evidente que el hotel necesita una revisión-reparación-restauración si no urgente, si recomendable, este hecho es solventado y aliviado por su situación en la capital, ya que se encuentra en el vivo e hiperanimado barrio del Vedado, nudo de todas las direcciones de La Habana. Las vistas realmente quitan el sueño, y te obligan, como en mi caso, a dormir del lado contrario de la cama, para que el sol del amanecer me despertara y me regalara la visión incomparable de la capital cubana.
Las instalaciones también son abiertas y con especial hincapié en las obras de arte de pintores y escultores cubanos y algunos internacionales. El personal es muy amable y siempre dispuesto a ayudar en todo.
Aunque sin duda lo mejor y con diferencia, sea el magnífico, variado y abundante desayuno, donde se nota que los chefs españoles supervisan cada detalle, con gran variedad de zumos, frutas, cereales, platos preparados, panadería y bollería...aunque el café, mi punto débil, no llega a un aprobado.
En conjunto es un hotel en el que repetiría sin duda, sin importarme demasiado esos desconchones ni ese café....


