Construido en 1940, este hotel de...
Construido en 1940, este hotel de estilo normando formó parte de una estancia y fue posta del Camino Real del Virreynato. Es la clásica imagen de montaña mendocina, con sus bellísimos parques y jardines que hacen de su visita un inolvidable recuerdo. Ya sea en primavera como en verano las flores estallan en diversidad de colores sobre el verde manto de sus hojas, si otoño o crudo invierno podrán distinguirse en el aire las cristalinas gotas heladas sobre el bermellón u ocre de sus hojas otoñales.
Sus conocidas Termas están a 1800 metros sobre el nivel del mar, sus aguas tienen propiedades curativas y minerales que fue lo que lo hizo famoso y permaneció abierto hasta 1978 en que fue cerrado pero conservando aún su fachada original de gran belleza. La zona de 70.000 hectáreas fue declarada Área Natural Protegida, en el año 2001, al igual que todo lo que lo rodea por su valor histórico, cultural, arqueológico y por su diversidad biológica.
Actualmente está siendo restaurado y ampliado y prestará, además de los servicios tradicionales un centro que se especializará en tratamientos para la salud y la estética corporal e hidroterapia. El agua se forma por el filtrado de las lluvias y la nieve en el interior del Aconcagua y llega hasta las más recónditas profundidades de la tierra para surgir en forma de manantial a la superficie por la fuerte presión y las altas temperaturas. Toda la zona se presta para el turismo aventura, los safaris fotográficos y la observación del cielo tachonado de estrellas en un siempre límpido y amplio espacio. Entre la flora autóctona encontramos chañar, zarzaparrilla, marancel, algarrobo dulce, retamo y arrayán del campo. La fauna andina y central está representada por algunos mamíferos como guanacos, pumas, zorro gris y colorado, chinchillon y gato montés. Se pueden observar aves como el cóndor, el águila morada y el choique. Casi llegando a Villavicencio se encuentra el Centro de Interpretación Vaquerías y sus guardaparques. Se accede por la Ruta Nacional 7 hacia el este y al noroeste por la ruta Provincial 52. Los que disfrutan del ecoturismo estarán a sus anchas recorriendo estos bellísimos lugares. El teléfono, fax y dirección son de la Municipalidad de Las Heras.


