La iglesia es la típica construcción de m...
La iglesia es la típica construcción de madera, esta con tres naves, y es la más grande de toda Noruega. Se construyó a principios del siglo XIII. Aunque hay divergencia de opiniones en cuanto a como se construyó e incluso una leyenda (de la que se hicieron canciones) de como los campesinos del lugar la erigieron.
Todas las iglesias en noruega están rodeadas de un césped verde (cuando no está cubierto de nieve claro) que no són otra cosa que el cementerio local. Lo cual puede ser chocante para el visitante ya que a menudo se encuentran en medio del pueblo o ciudad. En todo caso el cuidado del lugar es exquisito y los colores de la madera bañada por las luces doradas del atardecer ofrecen un espectáculo que recordaréis largo tiempo.
Noruega en si es un país maravilloso. Con sus pequeñas comunidades limpísimas, y sus casitas de madera. También con una naturaleza que es imposible que te deje indiferente. Tanto los fiordos como las montañas y bosques son de una naturaleza bellísima. De hecho es de una relativa facilidad (si se sabe buscar) observar a el rey de los bosques: El alce.
Más que imponente animal, en su madurez de mayor tamaño que un caballo. Aunque un animal muy tímido, se aconseja no acercarse demasiado. Sobre Todo si es una madre con crías. El alce es el animal que NO quieres atropellar y con el que NO quieres tener problemas.
Los noruegos es un pueblo hospitalario y muy educado. Todos hablan inglés con naturalidad y no es problema alguno para ellos emplearlo. Se podría decir que los dos únicos "peros" del lugar son los precios desorbitados y un excesivo consumo de alcohol cuando salen el fin de semana. Lo que para la mayoría de europeos no debería ser un problema; difícilmente os podréis pagar una borrachera en ese país!
Noruega en definitiva, con sus maravillosas iglesias, sus majestuosos fiordos y su naturaleza salvajemente bella, es en toda regla un "DEBES" en nuestra lista de visitas pendientes.