¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de Na'akuto La'ab

+11

2 opiniones sobre Iglesia de Na'akuto La'ab

La Iglesia mas Autentica

A las afueras de Lalibela esta la Iglesia Nakuta La ab, situada en un paraje extraordinario y dentro de una cueva natural esta esta iglesia. El pope nos enseño todos sus tesoros y es alucinante que las cruces de oro y plata y demás tesoros están guardados sin ninguna protección, en occidente serian pasto de los anticuarios, tanto valor sin ninguna protección es algo que solo puede ocurrir en este país. Solo hay un problema y son las pulgas, las hay a millones aunque no se ven y a mi que todo bicho me pica no sabéis como me pusieron, pero aun así mereció la pena de poder ver este rincón de Etiopía

+10

Na’akuto La’ab es una pequeña iglesia cons...

Na’akuto La’ab es una pequeña iglesia construida bajo una gran gruta natural que se encuentra a unos 7 kilómetros de Lalibela, cerca del pequeño pueblo que lleva el mismo nombre y que se alza en un paisaje dominado por escarpados acantilados.

Probablemente la iglesia fue construida en el lugar en el que se encontraba el sepulcro del sobrino y a la postre sucesor del rey Lalibela, Na'akuto La'ab.

El poco agraciado muro de ladrillo rojo que podemos contemplar a la entrada y que parece proteger el interior de la gruta fue construido en el siglo pasado por la emperatriz Zewditu.


En el interior del santuario podemos observar como el agua que gotea lentamente desde el techo de la gruta se va depositando sobre pilas de piedra, los fieles no dudan en beberla debido a su carácter sagrado; ignorando las normas sanitarias que nos habían inculcado antes de partir hacia Etiopía y llevados por la magia del momento nos dispusimos a probar el liquido elemento, y a fe que el agua estaba fresquita y tuvo un efecto sobre nuestro organismo de los más reconfortante…..

La escasa luz que penetra en la gruta, aparte de crear un ambiente mágico, apenas deja ver el suelo del monasterio aunque llevado por la curiosidad pude comprobar que se encontraba recubierto en su totalidad por una mezcla de pieles de animales, paja seca y “huesos”.. ¿humanos?, todo ello aderezado con un nivel de humedad bastante elevado.

Como ya he comentado en alguna ocasión, en el interior de las iglesias etíopes es obligatorio descalzarse lo cual no supone ningún problema salvo en aquellos casos como el presente en los que el suelo se encuentra literalmente infestado de pulgas, tal es así que se las podía observar saltando felices en nuestros calcetines. Prevenido de esta circunstancia llevaba en mis tobillos sendos collares de perro (antipulgas, eso si) que hicieron su labor estupendamente. Os aseguro, porque así lo pude comprobar en mi buen amigo Pablo que visitó este santuario unos meses atrás, que las “mordeduras” de pulgas causan verdaderos estragos en el cuerpo de una persona.

En el interior de la gruta, detrás de la iglesia, podemos contemplar también la tumba del rey Na'akuto y un inmenso osario que contiene una enorme cantidad de esqueletos.

Para finalizar nuestra visita, los sacerdotes del recinto nos mostraron la colección de tesoros que alberga el lugar entre las que cabría destacar las coronas, cruces, iconos y biblias iluminadas.

Sin duda una visita muy recomendable.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de Na'akuto La'ab

Enlaces de Iglesia de Na'akuto La'ab