¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de San Antonio

3 opiniones sobre Iglesia de San Antonio

La Iglesia de San Antonio está ...

La Iglesia de San Antonio está declarada Monumento Nacional de Portugal por la rica decoración barroca de su interior. Fue construida en 1.707, aunque sufrió muchos y graves daños tras el terremoto de Lisboa, por lo que el aspecto actual es fruto de la reconstrucción llevada a cabo tras este hecho.

Su sencillo aspecto exterior contrasta con su recargada decoración interior en talla dorada de estilo barroco, obra del grabador Gaspar Martins y del escultor Custódio Mesquita. Tiene una sola nave cubierta por una bóveda de cañón, enteramente recubierta con pinturas y el escudo de armas de Portugal en el centro. También hay paneles de azulejos a modo de zócalo en las paredes.


En el altar Mayor, sobre un trono, se encuentra la escultura de San Antonio con el Niño en brazos. En el pavimento puede verse la sepultura de Hugo Beaty, Comandante del Regimiento de Infantería, responsable de la reconstrucción de esta iglesia.

Puede visitarse de martes a domingos de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17 horas. Adosada a la iglesia se encuentra el Museo Municipal Dr. José Formosinho. La entrada es conjunta para ambos lugares, a un precio de 2,60€ por persona.
Leer más
+5

IGLESIA DE SANTO ANTONIO

Al no haber entrado por el lado de la muralla correcto, nos liamos un poco, tanto que tuvimos que preguntar a una señora que pasaba por allí donde estaba el casco histórico, y con la amabilidad que caracteriza a nuestros vecinos lusos, no sólo nos indicó el lugar sino que nos acompañó todo el camino, hasta que nos dejó en la misma puerta de la iglesia.
Se encuentra situada anexa al Museo de Lagos, fue construida a principios del siglo XVIII, tras el terremoto de 1755 quedó en ruinas, hasta que se volvió a reconstruir en 1769. En el interior de la iglesia se encuentra uno de los mayores tesoros artísticos del Algarve, un conjunto de talla barroca de Gaspar Martins y de Custodio Mesquita, con pasajes de la vida del santo de Padua.

Lástima que en el interior no dejen tomar fotos, ni con flash ni sin flash, incluso nos vigilaban dentro de la iglesia, por si caímos en la tentación y se nos ocurria sacar una instantánea, sin duda merece la pena la visita, la entrada es compartida con la visita al museo.
Leer más
+3

Muy bonita

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia de San Antonio