Esta iglesia perteneció al convento de ...
Esta iglesia perteneció al convento de San Francisco, fundado en el siglo XVI bajo la advocación de San Esteban. Inicialmente fue un templo gótico, pero fue muy reformado en el siglo XVIII transformándolo en barroco siguiendo las trazas de la iglesia de la Asunción, con bóvedas de arista y decoración con yeserías. Tiene planta de salón con dos capillas.
El retablo mayor es barroco, en el que hay varias hornacinas con las imágenes de San Esteban en lo alto, varios santos franciscanos, y la Inmaculada en el camarín central.
Lo más reseñable es la Capilla de Jesús Nazareno, considerada una de las joyas del barroco de Priego, obra de Jerónimo Sánchez de Rueda y Juan de Dios Santaella. Tiene planta hexagonal con grandes ventanales, y está decorada con yeserías doradas y varias hornacinas. En el centro se encuentra el medallón de la coronación de espinas. El camarín está recubierto de mármoles, esculturas y relieves; presenta la imagen del Nazareno en el centro, y la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista a los lados.