Marilo Marb
Lo que más sorprende cuando divisas el ...
Lo que más sorprende cuando divisas el pueblo de Macharaviaya, es la vista de su Iglesia, una edificación enorme, digamos que inclusive desproporcionada en comparación con el volumen general del pueblo. La Iglesia de San Jacinto (considerada como la Catedral "oficiosa" de la Axarquía) data su primera construcción del Siglo XV, y fué patrocinada con los beneficios de la fábrica de naipes propiedad de la familia Galvez, más tarde, dos siglos después, se restauró y amplió también con el mecenazgo de la misma familia.
La fachada de la Iglesia, es llamativa por sus grandes columnas a la entrada, su planta es de cruz latina y en su interior nos encontramos con un nave recubierta con una bóveda de medió cañón y una cúpula en crucero.
Además de la historia del tesoro debajo de su suelo, también se encuentran enterrados algunos miembros de la familia Galvez. Otra lápida que llama la atención es la de María Lopez, una muchacha de 19 años, que en el día de su boda y ante el altar, cayó muerta en el mismo momento en el que el cura le preguntó al novio si la tomaba por esposa y el dijo que no. Esto ha dado pié a formar parte de la leyenda del pueblo y también que el universal poeta Salvador Rueda, le dedicara unos versos para el epitafio que están grabados en la lápida
Leer más



+2