Sainte- Anne-d'Auray
Es común aunar todos los edificios que componen el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, pero en realidad, como he dicho, el complejo está formado por diferentes edificios y localizaciones, como la Gruta de los Milagros, la ruta de las 14 Estaciones de Cristo, la basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia (denominada basílica por algunos, aunque arquitectónicamente esto es incorrecto).
Santa Ana de Auray es el edificio principal y situado en la zona más elevada, con aires catedralicios, sobre la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Su nombre no es elegido al azar y se debe a estar situado sobre la gruta donde se apareció la Virgen. Santa Ana era la madre de la Virgen y de ahí que la iglesia reciba este nombre.
Fue construida entre los años 1865-1872 fusionando elementos Renacentistas y Góticos, creando un vistoso efecto que se realza desde la parte más baja (junto a la gruta). El interior es precioso, con numerosas vidrieras y dos imagenes a ambos lados del altar: La Virgen de Lourdes y Jesucristo en la Cruz.
Un lugar para ejercitar nuestra fe y para creer en los milagros ... Sin tener muy en cuenta el aspecto turístico ilustrado por esa multitud de tiendas que rodean a este hermoso rincón.


