Cristina E Lozano
Un templo inolvidable
La Iglesia de Santo Tomás es uno de esos sitios imposibles de olvidar y casi más imposible de definir, un templo en el que religión católica y espiritualidad maya se entremezclan a partes desiguales. Un lugar casi mágico en el que no se debe sacar fotos bajo ningún concepto, por respeto y porque te puedes buscar un lío muy gordo.
Entra y vive la experiencia que es la Iglesia de Santo Tomás, siempre desde el respeto y la curiosidad. Siéntate en los bancos y observa los rituales de fuego, flores y animales que allí dentro tienen lugar. A no ser que hayas estado en San Juan Chamulla (Chiapas, México), no has visto nada ni igual ni parecido.
Guarda la cámara y el móvil, y entra discretamente en la Iglesia de Santo Tomás. De verdad que no te será fácil de olvidar (ni de entender). No, no existen muchas iglesias como estas ni en Chichicastenango ni en el mundo. La oportunidad es casi única. ¡Aprovéchala!
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/5a/ac/5aacbd8117b8312a7ef5e32f3defb1d3.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)