eXplorador Escocés
Grandiosa iglesia en plena campiña
La iglesia de St James - protestante inglesa - destaca en la humilde villa de Shilbotel, en el noreste de Inglaterra, zona norte de Newcastle. Villa minera pero que según los escritos se desarrolló tras la parroquia, en su tiempo la más importante de la zona.
La iglesia actual corresponde a la reconstrucción de la allí existente en el siglo XVIII. En estilo neo-gótico inglés, en piedra tallada gris, encontramos una enorme torre rectangular de la que salen cuatro naves de gran altura con cubierta a dos aguas. Torre no rematada con reloj, típico de la era Victoriana, entre árboles, praderas y un cementerio de impresión. Un poco de película de terror.
En la actualidad depende del ministro de Alnwick, por lo que la iglesia suele estar cerrada al público (para pena propia). Visible desde cualquier parte del pueblo y desde las afueras del mismo, muy vistosa. Al parecer varios reyes rezaron entre sus muros pero de esto no hay clara evidencia histórica
Sin duda de ningún tipo, este es el edificio de mayor relevancia y calado, no solo de la villa de Shilbotel, posiblemente de la zona.
Leer más



+3