Paso de peregrinos
La iglesia de San Miguel en Brough (Cumbria, Inglaterra) fue construida en el año 1150 como una iglesia adjunta a la que existía en Kirby Stephen, la población más importante de la zona. En la actualidad se conservan partes de la iglesia que son originales con respecto a la fecha de fundación, como el muro principal orientado al sur y una de las vidrieras, que evidencian las influencias normandas.
La mayoría de los elementos que componen esta iglesia fueron creados en las restauraciones que se llevaron a cabo en los siglos XIV y XVI. Por su proximidad al castillo está claro que esta iglesia hacia las funciones de capilla del mismo. Es más, existe una tumba cercana al púlpito correspondiente a Sir Gabriel Vincent, asistente personal de Lady Anne Clifford que murió en un accidente en el castillo.
Algunos registros hablan de una posible reliquia de San Miguel, lo que explicaría la razón de que esta iglesia fuese tan popular en época medieval, superando a la iglesia a la que servia de sucursal, la de Kirby Stephen.
Perfecta conservación, visita gratuita y en normal funcionamiento, esta iglesia es, sin duda una seria competidora en historia y popularidad para el mismísimo castillo de Brough.


