Las mil caras de la Iglesia de Debre Birhan Selassie
Cuando una viaja a Etiopía, además de conocer maravillosos paisajes, visita muchas iglesias.
Viajar a Etiopía, además de ver maravillosos paisajes, es visitar diferentes iglesias. Una vez hayáis estado en Lalibela, creeréis que ya lo habéis visto todo porque los templos subterráneos que hay allí son realmente impresionantes.
Pero no, no habéis visto todo; os falta una de las mejores basílicas del país abisinio. Aunque creáis que no os dan las fuerzas para ver más edificios sagrados, haced un esfuerzo. Nosotras visitamos esta maravilla en cada uno de nuestros viajes al país africano. Esta iglesia está en una colina y sus murales decorados se conocen como las pinturas más famosas de Etiopía.
Dentro del templo, hay un techo que tiene ¡más de 80 cabezas de querubines etíopes! Y lo mejor de todo…¡son todas diferentes! Hace falta fijarse bien para comprobar que cada uno tiene una expresión distinta al resto, pero merece la pena. A través de los rostros, se nos transmite la historia de la religión etíope. Está un poco alejado de la ciudad de Góndar, pero aun así, ¡no os lo podéis perder!
![](https://images.mnstatic.com/93/82/9382f8b2ac48ac2df8465db2a948fe1b.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)