El mejor templo barroco de Trápani
La Iglesia del Colegio de los Jesuitas está considerada el edificio barroco más significativo de la ciudad de Trápani. Se halla en el Corso Vittorio Emanuele, a unos metros de la Catedral-Iglesia de San Lorenzo.
La iglesia fue construida en el año 1.614 bajo diseño del arquitecto Natale Nasuccio de Messina, a la que se le adosó el Colegio Jesuita. La fachada de dos cuerpos, diseñada por Francesco Bonamici, es un claro ejemplo de la transición entre el manierismo y el barroco, con sus cornisas, columnas y salientes, tímpanos rotos, volutas, estatuas...
Tiene tres naves separadas por columnas y arcos, y su decoración es una auténtica maravilla: mármol, estucos, escayolas y yeserías (realizadas por Bartolomeo Sanseverino). Contiene valiosas obras de arte, entre las que destacan: la estatua de mármol de la Inmaculada (de Ignazio Marabutti, año 1.711) en el altar mayor, un Crucificado de madera (obra de Giuseppe Milanti), una pintura de San Ignacio (de Vito Carreca), y una pintura de San Francesco Saverio (obra de Pietro Novelli). No os perdáis visitar la Sacristía, con un impresionante armario de madera, realizado por Pietro Orlando.