¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia del sagrado corazón

chirok sokak Dirección

2 opiniones sobre Iglesia del sagrado corazón

La iglesia del Sagrado Corazón es una ...

La iglesia del Sagrado Corazón es una iglesia católica que se fundó en 1856 por la misión lazarista.
Es una de las primeras iglesias católicas de los Balkanes. El vice cónsul de Bitola aceptó que se construyera en un monumento conocido como locanda, “hogar de extranjeros”, destinado a las altas autoridades militares turcas, que el gobierno francés había comprado. Se consagró el día de la Pascua.

Luego sufrió los bombardeos durante las guerras balkánicas de 1914 y la primera guerra mundial, durante la cual la explosión del arsenal militar turco hizo muchos daños en la calle. Su fachada está en el centro de la calle principal de Bitola, Chirok Sokak.

Pertenece al estilo neogótico: alta puerta central y ventanas en arco roto, el campanario es de 1930. La iglesia tiene una precioa biblioteca con archivos sobre la misión y la difusión del catolicismo en los Balkanes. Se enseñaba francés, griego y latín.
Leer más

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Iglesia del sagrado corazón