Mochilero en Europa
Ciento cuarenta años de historia
Queda ubicada en la avenida Francisco Solano López, a una cuadra de la estación del metro de Sabana Grande, al lado de la plaza La Iglesia.
Su historia remonta hacia el año 1.877, cuando el Presbítero Juan José Bolet construyó una capilla con una cas para curas justo en el mismo sitio donde actualmente se encuentra este templo.
En el año 1.878 dicho sacerdote puso en funcionamiento la primera escuela para la parroquia denominada la “escuela del Niño Jesús”. Sin embargo, su más anhelado sueño de ofrecerle una iglesia a toda la gente de Sabana Grande, se vio frustrado debido a su fallecimiento en el año 1.880.
Con el pasar del tiempo, en 1.889 llegó a la parroquia el Presbítero Reinaldo Esculpi, quien decidió darle continuidad al esfuerzo y deseo del Padre Bolet. Es así como junto a la comunidad de dicha parroquia colaboraron para ver concluido dicho sueño y finalmente pudieron obtener el sitio religioso que tanto necesitaban en el año 1.900. Éste se convirtió en la morada de los restos del Padre Juan José Bolet.
Existen anécdotas muy curiosas y antiguas que envuelven a esta iglesia. Una de ellas corresponde a la imagen de la Inmaculada Concepción, quien es la patrona de El Recreo, la cual es la que el Padre Bolet colocó en la primera iglesia que se construyó en 1.877.
Las campanas de la actualidad fueron elaboradas con una bota de bronce del monumento en honor al Presidente Antonio Guzmán Blanco, la cual consiguieron en las orillas del río Guaire.
Es una iglesia muy hermosa y acogedora, las misas son bastante alegres, ya que cuentan con un grupo que las ameniza. Asimismo, acuden miles de feligreses a escuchar la palabra del Señor.
Leer más



+5