Aunque este templo parroquial se halle...
Aunque este templo parroquial se halle en el centro de la ciudad reina la más absoluta tranquilidad en su entorno. Aparqué casi delante mismo y le pude hacer cuantas fotografías quise porque el párroco lo permitió.
Es una iglesia muy especial, una auténtica desconocida con una historia mágica. Aquí nació la Semana Santa española. Sobre el 1520 el señor de Bornos regresó de un viaje a Jerusalén y decidió recordar dicho viaje, donde había medido la distancia entre el palacio de Pilatos y el Calvario. Instaló una serie de cruces entre el convento de San Bernardino de Sena y la ermita del Calvario, que de ahí le viene el nombre, y los viernes de cuaresma comenzó a recorrer dicho camino recordando a Cristo,
Naturalmente en ese recorrido era acompañado por sus familiares y criados. El acto pronto congregó a muchos vecinos, convirtiéndose en costumbre local. Pero esta costumbre quiso el destino que se generalizase. Marchó a residir a la Casa de Pilatos en Sevilla y allí continuó con su peculiar procesión. Desde Sevilla se difundió rápidamente y hasta hoy que la llamamos Semana Santa.