La iglesia de Saint Sulpice es una de...
La iglesia de Saint Sulpice es una de las grandes iglesias parisinas, ubicada cerca de la calle de Rennes, en el sexto distrito de la ciudad. Cuando antes era una sencilla iglesia de barrio, adquirió una fama súbita con la salida del libro Da Vinci Code, donde el autor escribe un pasaje que tiene lugar en la iglesia.
La iglesia fue construida al siglo X, antes era una capilla, luego la hicieron iglesia, Francois I la amplió para acoger la población creciendo del barrio de Saint Germain des Prés. Una de las torres, por falta de dinero, no se terminó. La hicieron mucho más tarde, y actualmente, la iglesia está siendo renovada, por lo cual la fachada no se puede ver mucho.
En el libro de Dan Brown, dicen que el meridiano de París pasa justo en el centro de la iglesia, no es cierto, pasa en el observatorio de París, que tiene una orientación norte – sur, mientras la iglesia es hasta el Este.
Se pueden ver obras de arte religioso a dentro, de las cuales frescos magníficos de Delacrois, terminados en el 1861. Se llaman San miguel matando el demonio, Jacob y el ángel y Heliodoro rechazado del templo.