Jardín y Plaza de Aranzazú en San Luis Potosí
La Plaza de Aranzazú es mi favorita en la Ciudad de San Luis Potosí. Además de la hermosa Iglesia, que contrasta con las otras esparcidas por el Casco Histórico, algunos fines de semana se organizan proyecciones de películas independientes ahí, en plena plaza pública.
Los arcos de las caballerizas -restaurados con su estilo original-, son también escenario de exposiciones temporales, sobre todo de fotografía, organizadas por el gobierno municipal en colaboración con artistas locales. La fuente central observa como diariamente los chicos se meten a refrescarse bajo el sol del mediodía, y los restaurantes alrededor cuentan con magníficas vistas al jardín.
Justo al lado de la Iglesia, se encuentra el Museo Regional Potosino, otro gran atractivo para visitar la Plaza de Aranzazú. Además, el pasaje que conecta esta última con el Jardín de San Francisco es una hermosa peatonal con paredes de piedra, que sirve de lugar de trabajo a artesanos locales y extranjeros.
Durante el atardecer, cuando la luz del sol se suaviza y los tonos cálidos aparecen, la Plaza de Aranzazú se vuelve el escenario ideal para un recorrido fotográfico.
Y es que Aranzazú combina una Iglesia de colores vivos, una animada plaza central, y una serie de arcos coloniales. Definitivamente, un lugar para observar la cultura de San Luis Potosí al aire libre.


