Experiencia montañera en la cabaña
Un poquito antes de nuestra llegada a la villa de Crianlarich, viniendo desde Callander o Stirling, nos encontramos con una llamativa cabaña, blanca, con amplio espacio para aparcamiento muy a lo tradicional de esta zona.
En principio, pertenece al Club de Montañeros Ochils con sede en Stirling y sus miembros - entre los que se encuentra un servidor - tienen acceso gratias y hacen varios eventos. Pero esta cabaña está disponible para todos, si se reserva con un poco antelación, por una tarifa muy baja: 9 libras por adulto por noche y 5 libras por niño/a.
Ahora, hay que estar preparados para lo que es, ya que tiene dos aseos enormes para ellos y para ellas, un salón muy acogedor con chimenea de leña y un total de 2 dormitorios en los que pueden dormir 18 personas, en literas. Hay colchones de cuero pero la idea es llevar nuestro propio saco de dormir y toallas.
Una cocina enorme, comunal, con mesas para albergar a los 18 comensales, neveras y cocinas variadas, con acceso a una terraza de madera con vistas al río y a la montaña.
Muy tranquila, diferente y clásica. Por supuesto sin internet ni televisión, con muchos libros y juegos de mesa y ofreciendo a cualquier visitante la posibilidad de pasar una o varias noches al más puero estilo montañero, algo diferente pero que tiene su atractivo. Por ejemplo a mis hijos les encanta la experiencia.


