Los días en Escocia suelen levantar ...
Los días en Escocia suelen levantar fríos (incluso en verano), brumosos, verdes y cogidos de la mano de un buen desayuno provisto de salchichas, beicon, pan tostado, café,…vamos! Que como los días son fresquitos, para ir entrando en calor y animarse para visitar la zona (que tiene sitios que no hay que dejar de ver), hoy paseamos por la ciudad que es capital del condado escocés Highland.
La ciudad tiene una población que ronda los 60.000 habitantes, se sitúa en la desembocadura del río Ness , en el Moray Firth o "Fiordo de Moray", y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte.
La última batalla por el dominio de tierra británica se libró en 1746, precisamente en las cercanías de la ciudad de Inverness, en Culloden Moor.
En la ciudad encontramos fácilmente lugares para dormir, disfrutar de una buena pinta acompañada de comida internacional mientras conversas con la gente, que es muy agradable, les gusta "craic" (la palabra gaélica para la charla alegre); además de castillo de Inverness que ha inspirado historias de fantasmas sobre la realeza y donde en verano podrá escuchar tocar a los grupos de gaiteros; pasear entre los edificios de piedra y recorra los puentes suspendidos diseminados a lo largo del río Ness, visitar el museo de Inverness, el museo de bronce ( situado en el antiguo palacio de justicia de Inverness), y cómo no?, el famoso lago Ness.
Todo esto, mezclado con los colores de una tierra verde, bañada en lagos, ríos y castillos, un gusto para los sentidos.
Si necesitas sitio para dormir, aquí puedes encontrarlo:
'http://www.visitbritain.es/destinations/scotland/inverness.aspx'