La mayor parte de los turistas que...
La mayor parte de los turistas que acuden a Grecia se decantan por conocer Atenas, el Peloponeso y como mucho alguna de sus islas, así que hay una grandísima parte de este país completamente desconocida para la mayoría de la gente y con una belleza increíble. Uno de estos lugares es Ioanina. Se trata de la capital de Epiro y es paso obligado para poder llegar hasta el Parque Nacional Vikos-Aoos, que es donde me dirigía yo.
Nada más llegar nos encontramos con un enorme lago dentro de la ciudad. Recomiendo dar un paseo por la orilla del mismo porque se puede disfrutar de unas vistas increíbles, ya que está rodeado por grandísimas montañas. Quizá por estar al lado de un lago Ioanina ofrece a los visitantes una tranquilidad arrolladora, y eso que por sus calles siempre encontramos gente, sobre todo jóvenes que llegan aquí para realizar los estudios universitarios.
Otra de las joyas de este lugar es su Kastro o casco antiguo. Está repleto de callejuelas muy estrechitas en las que podemos encontrar varias construcciones otomanas tradicionales y dos mezquitas. Además, posee unos jardines preciosos en los que podemos relajarnos y disfrutar de la belleza del lugar. El Kastro también cuenta con un museo bizantino que era el antiguo palacio de Alí Pachá (un personaje muy importante en esta ciudad que fue aventurero).
Personalmente Ioanina me sorprendió muchísimo porque fue la primera ciudad que vi de Grecia, entré en ferry por Hegumenitsa, y no me esperaba ver tanto cambio con respecto a nuestro país. En Ioanina podemos encontrar la naturaleza en estado puro y conocer al mismo tiempo las tradiciones y la historia de este país mediterráneo.


