¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Jardin Majorelle

50 hoteles
Listo
Estrellas (0)
1
2
3
4
5
Tipo de Alojamiento (5)
Otros...
Servicios (0)
Otros...
Cadena hotelera (0)
Otros...
Valoración (0)
Restablecer filtros
+541
+212 (0)5 24 31 30 47
+212 (0)5 24 31 30 47
Teléfono

96 opiniones sobre Jardin Majorelle

En el jardín Majorelle de Marrakech hay ...

En el jardín Majorelle de Marrakech hay un pequeño espacio dedicado al recuerdo del modisto francés Yves Saint Laurent, que compró este jardín cuando murió su dueño y fundador, el pintor Jacques Majorelle.

Se trata de un rincón en uno de los extremos del jardín donde hay un pequeño monumento y una placa con las fechas de nacimiento y muerte Saint Laurent, al lado de una fuente y algunas de las especies vegetales más bonitas de este vergel.

El jardín está en Guéliz, en la zona nueva de Marrakech, a unos diez minutos en taxi desde la plaza Jemaa-el-Fna.

+17

El Jardín Majorelle es una de las ...

El Jardín Majorelle es una de las maravillas que personalmente creo no deben ser olvidadas en una visita a Marrakech. Es un auténtico oasis de color, sombras y luces, y dudo que deje insatisfecho al que lo visita. Personalmente lo disfruté muchísimo.

El Jardín Majorelle nació como un proyecto de jardín del pintor francés Jacques Majorelle en el año 1931. De ahí que los colores sean tan importantes y tan presentes en el jardín. Años antes el pintor compró el terreno y ahí edificó su vivienda estilo "Art-Nouveau", y aprovechó las nombrosas palmeras existentes para crear el jardín. Debido a su interés por la botánica, fue incluyendo nuevas especies traídas de diversos lugares del mundo para ir aumentando su colección hasta las 300 de hoy en día.

Actualmente, y desde 1980, el Jardín Majorelle pertenece al modista Yves Saint-Laurent, quien se apropió del jardín después de la repatriación y desaparición de Jacques Majorelle en París, y creó una asociación para su conservación y mantenimiento.

El jardín está algo apartado del centro (la Medina), así que para visitarlo caminando mejor llevar buenas botas, o tomar un bus local (muuuuy barato) o un taxi. El camino de entrada no es gran cosa, y hay que esperar a cruzar la cancela para descubrir las maravillas que guarda en su interior. Es perfectamente asequible (3€), aunque su precio sea más bien el de un atractivo turístico para extranjeros que el de un hammam que cuesta no más de 1€. No hay ningún tipo de descuento, así que no vale la pena gastar saliva en francés o en árabe si se tiene la suerte de saber unas palabras. Se tarda alrededor de 45 min. para recorrer a paso lento el jardín, aunque definitivamente emplearía mínimo 1h30-2h para admirarlo bien, sacar infinitas fotos y descansar a la sombra de algunas de sus inmensas Phoenix Canariensis. Hay una tiendita con variedad de recuerdos, tanto del Jardín como de la ciudad y Marruecos (aunque los precios son muy elevados, nada que ver con los precios en la Medina).

Como curiosidad, hoy en día se habla frecuentemente del color "bleu Majorelle" en honor al azul usado en la gran parte de muros, paredes y detalles del jardín.
Leer más
+6

Fuera de las murallas encontramos el...

Fuera de las murallas encontramos el Jardín Majorelle, un jardín botánico en plena ciudad de Marrakech. Este jadin fue contruido por el pintor Jacques Majorrelle y por tanto, lo crea como crearía una obra de arte. La zona edificada es de color azul intenso con los detelles de puertas y ventanas de color blanco, dando una sensación de frescura que contrasta con el resto de la ciudad.

En los años 80 Yves Saint-Laurent lo adquirió y aumentó la cantidad de especies vegetales hasta más de 300. Además creo el Museo de arte islámico de Marrakech ,abierto al turismo, para exponen su colección

Personal de objetos de arte Islámico.
Leer más
+22

Las últimas datan de 2006, dos años antes de que falleciera.

Yves Saint Laurent compró los jardines y la residencia del pintor Jacques Majorelle, y apreciaba mucho sus viajes a Marrakech. En el jardín hay un memorial en su nombre. Esta pequeña exposición nos presenta las postales que cada año, Saint Laurent mandaba a sus amigos y a sus mejores cliente. Creaba él mismo estas cartas de deseos, que están expuestas en gran tamaño. Siempre usaba la palabra LOVE, delinada cada año con un tema diferente, una paloma, su perrito, las cuatro temporadas... Son obras de collage en general, con colores vivos, y llevan el año que está empezando.

+20

Imprescindible!

Estos jardines se han convertido en uno de mis sitios favoritos de Marrakech.
Son realmente un oasis de color y claroscuros donde perderse por horas y disfrutar de cada detalle.

El famoso azul Majorelle nos acompañará por nuestro recorrido entre flores, nenúfares, bambúes y cactus. Está muy bien cuidado aunque podría estar mejor documentado.
Hoy en día lo administra la fundación Yves Saint-Laurent, ya que el diseñador lo compró y lo convirtió en uno de sus paraisos personales. Sin embargo el jardín fue creado por el pintor francés del que lleva su nombre y sin duda es una de sus más hermosas obras de arte.

Posee una agradable cafetería, tienda de souvenirs y una salita de exposiciones donde exhiben las tarjetas de navidad que cada año Yves enviaba a los suyos, una verdadera joya!
Leer más
+10
50 hoteles
Listo
Estrellas (0)
1
2
3
4
5
Tipo de Alojamiento (5)
Otros...
Servicios (0)
Otros...
Cadena hotelera (0)
Otros...
Valoración (0)
Restablecer filtros
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
50 hoteles
Listo
Estrellas (0)
1
2
3
4
5
Tipo de Alojamiento (5)
Otros...
Servicios (0)
Otros...
Cadena hotelera (0)
Otros...
Valoración (0)
Restablecer filtros

Información Jardin Majorelle