¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Jardín del Príncipe de Anglona

+31
+34 914 54 44 10
+34 914 54 44 10
Teléfono

8 opiniones sobre Jardín del Príncipe de Anglona

Jardines del Príncipe de Anglona

¿Te imaginas poder pasear por unos jardines en el corazón del Madrid de los Austrias?

En una de las plazas más emblemáticas del más histórico barrio de Madrid, en la plaza de la Paja, encuentras los Jardines del Príncipe de Anglona.

Dicha plaza es en realidad un pequeño parque, y en su lado norte, tras una valla, se esconden estos jardines que se remontan a mediados del siglo XVIII, y que en su origen formaron parte del edificio contiguo, del siglo XVI, y que ahora es conocido como Palacio del Príncipe de Anglona.

Tras pasar un largo periodo de semi-abandono, la propiedad de los jardines fue asumida por el Ayuntamiento de Madrid, que lo abrió al público en 2002 (horarios: de 10 a 20,45 horas; solo hasta las 18,30 horas de octubre a febrero)

En realidad estamos hablando de un pequeño jardín de apenas 500 metros cuadrados, pero que rodeado por una valla, permanece como una isla de naturaleza entre la calle Segovia y la plaza de la Paja.


En el centro se ubica una pequeña fuente y su configuración te recordará a los jardines árabes.

Cuando pasees por esta zona imprescindible de visitar en el Madrid de los Austrias, te aconsejo que busques la pequeña puerta de entrada a los Jardines del Príncipe de Anglona, y siéntate durante un rato para disfrutar de este remanso.
Leer más

Jardines del Príncipe Anglona

En la Plaza de la Paja, en el corazón del barrio de La Latina, se esconde uno de los rincones verdes más cucos de Madrid. Se trata de los Jardines del Príncipe Anglona, un espacio que ha estado siempre vinculado a la Casa-Palacio adyacente. Su nombre se debe al ilustre inquilino que ocupó la misma tras el nombramiento como Duque de Osuna de su hermano mayor, quien la había habitado hasta entonces. Con posterioridad, los Marqueses de la Romana compraron la propiedad. Los jardines tal y como se conocen hoy son precisamente un encargo de este matrimonio realizado en 1920 a J. De Winthuysen, Pintor y Diseñador de jardines. Tras pasar a titularidad municipal en 1978, este oasis urbano se abre al público a partir del año 2002.


Desde entonces, es frecuente ver en este pequeño espacio a parejas de enamorados paseando o a personajes solitarios que con un libro en la mano aprovechan la claridad del sol para dejar volar su imaginación. Todos ellos disfrutan sin agobios ni aglomeraciones de un rincón que se caracteriza por sus distintas especies vegetales, por sus fuentes y por las originales vistas que brinda a las cúpulas del Barrio de los Austrias. Entre ellas ocupa un lugar destacado la de la Catedral de la Almudena.
Leer más
+3

un espacio secreto y tranquilo

Ya conocía Madrid y el Barrio de La Latina, pero no tan bien como pensaba!
Al dar vueltas por las subidas y bajadas de la Latina, entre bares de tapas y cañas y bancos al sol, nos topamos con mis amigos con un jardín situado en la Plaza de la Paja, a la sombra de altos edificios.
No resulta nada difícil imaginarse a doncellas y damas sentadas, para charlar o comentar los últimos eventos de la Corte, o dibujarse en mente a un galán venido a encontrarse con enamorada discreta a la sombra de las pequeñas alamedas...

De hecho el jardín fue concebido en el siglo XVI, y es un de los pocos supervivientes de esta época, aunque después de un período de abandono se volvió a "enjardinar" hace unas décadas...


Una pausa nada despreciable durante un paseo por el "Madrid de los Austrias", lejos de las hordas de turistas del Palacio Real o de la Plaza Mayor!
Leer más
+2

El Jardín del Príncipe de Anglona

Excelente

En pleno corazón del Madrid Medieval, justo en la Plaza de la Paja, se ubica un jardín secreto: El Jardín del Príncipe de Anglona. Es un jardín pequeño de apenas 500 metros cuatrados y está totalmente tapiado con un alto muro. Tienes tres áreas diferenciadas, siguiendo un diseño neoclásico con toques de jardín hispano-árabe.
En definitiva, una isla verde en el centro de Madrid, que nos traslada a otros tiempos. Un jardín poco frecuentado y donde, claramente el tiempo, se ha parado.

+4

Pequeño rincón para desconectar

Escondido en una maravillosa zona de Madrid, en plena Plaza de la Paja. Un jardín pequeño con mucho encanto ideal para desconectar, leer, relajarte y olvidarte del estrés de la ciudad.

Si quieres saber más sobre él:
'https://parajesxvisitar.com/jardín-del-príncipe-de-anglona/'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Jardín del Príncipe de Anglona