Jardines del Príncipe de Anglona
¿Te imaginas poder pasear por unos jardines en el corazón del Madrid de los Austrias?
En una de las plazas más emblemáticas del más histórico barrio de Madrid, en la plaza de la Paja, encuentras los Jardines del Príncipe de Anglona.
Dicha plaza es en realidad un pequeño parque, y en su lado norte, tras una valla, se esconden estos jardines que se remontan a mediados del siglo XVIII, y que en su origen formaron parte del edificio contiguo, del siglo XVI, y que ahora es conocido como Palacio del Príncipe de Anglona.
Tras pasar un largo periodo de semi-abandono, la propiedad de los jardines fue asumida por el Ayuntamiento de Madrid, que lo abrió al público en 2002 (horarios: de 10 a 20,45 horas; solo hasta las 18,30 horas de octubre a febrero)
En realidad estamos hablando de un pequeño jardín de apenas 500 metros cuadrados, pero que rodeado por una valla, permanece como una isla de naturaleza entre la calle Segovia y la plaza de la Paja.
En el centro se ubica una pequeña fuente y su configuración te recordará a los jardines árabes.
Cuando pasees por esta zona imprescindible de visitar en el Madrid de los Austrias, te aconsejo que busques la pequeña puerta de entrada a los Jardines del Príncipe de Anglona, y siéntate durante un rato para disfrutar de este remanso.