Iglesia luterana en Dusseldorf
Johanneskirche, o la Iglesia de San Juan, es una iglesia evangélica situada en la ciudad alemana de Dusseldorf.
Situada en Berliner Allee junto al memorial del Káiser Wilhem y el monumento a Bismarck, es la Iglesia protestante más grande de la ciudad.
El edificio comenzó a construirse en 1875, aunque ya se llevaba gestando la idea de una gran Iglesia en Dusseldorf desde 1824, pero no fue hasta el 6 de diciembre de 1881 cuando se consagró. La Iglesia de San Juan está construida en Rundbogenstil, un estilo arquitectónico propio del historicismo alemán del siglo XIX que toma elementos de diferentes épocas artísticas como el arte bizantino, el Románico y el Renacimiento. Se trata de un estilo arquitectónico muy extendido en Alemania, sobre todo en las restauraciones que se hicieron en el siglo XIX y en las posteriores reconstrucciones de edificios.
Desgraciadamente los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial dañaron seriamente la estructura de la iglesia en 1943. De hecho, estuvo a punto de ser demolida pero finalmente la ciudad se decidió por la restauración del edificio, el cual volvió a abrirse a los fieles en 1953.
Recientemente ha sido restaurada.
En el interior llama la atención su gran órgano que data de mediados del siglo XX.


