Diana Patricia Montemayor Flores
Médico, botánico, político y filantrópico
Una calle importante de Monterrey lleva su nombre; un municipio de Nuevo Léon su apellido; tres estatuas de tamaño natural aparecen en el mismo cuadro de la ciudad, un hospital se llama igual que él, y todos los días, en algún lugar, alguien lo nombra, se trata del Doctor José Eleuterio González, conocido como Gonzalitos.
Gonzalitos llegó a Monterrey a la edad de 20 años, y durante su vida en esta ciudad no hizo mas que el bien. Gracias a él se inició la carrera de Medicina, la Universidad de Nuevo León y el Hospital Universitario. Hoy sus restos descansan en una plaza de la Facultad de Medicina de la UANL.
Una flama eterna alumbra el sitio; lo rodea un jardín bien conservado, las placas de agradecimiento de generaciones de médicos que se han formado en la institución que una vez fue soñada y formada por él, y lo que es mas importante, le acompañan jóvenes estudiantes que un día, vendrán personalmente a rendirle tributo como el gran hombre que fue. Un hombre ilustre que sin ser regiomontano de nacimiento, amó esta tierra y le dio salud y educación.
Leer más
+8