naxos
El “Arca de Noé” australiana.
En un país como Australia, uno llega a acostumbrarse a tener que recorrer largas distancias para poder llegar a cualquier lado. De hecho, esto de las distancias inmensas y los espacios abiertos son parte del encanto del país.
Por este motivo, un lugar con el tamaño reducido y la enorme diversidad de vida animal como Kangaroo Island es, para mí, uno de los mejores rincones del todo el país para pode observar fauna. La “isla de los canguros” está a unos 13 kilómetros del continente, en la costa sur del país, y se puede llegar allí en un cómodo ferry de unos 50 (una hora de navegación, más o menos) o en avión desde Adelaide.
Su condición de isla ha hecho de ella una especie de santuario de la fauna marsupial que siempre está en desventaja frente a los depredadores de fuera del continente. Por eso es sencillo ver en su hábitat canguros, koalas, wallabies, wombats, ornitorrincos, echidnas, etc. También es un lugar excepcional para la observación de mamíferos marinos “estándar”, como focas, leones marinos, ballenas, delfines. Y por supuesto pingüinos, que son una de las atracciones de la isla.
Más de un cuarto de Kangaroo island está protegido como parque natural, entre los que destaca la reserva de Flinders Chase, con algunas formaciones rocosas sencillamente impresionantes. También destacan sus hermosas y semidesiertas playas.
Leer más



+15