Xipo Enelmundoperdido
Escultura de Carlomagno
La fuente que se encuentra en la plaza del mercado de Aachen puede que sea, junto con la fuente de los títeres, una de las más famosas de la ciudad.
Se encuentra situada frente al Karlsbrunnen, el edifico que fuera la residencia de Carlomagno durante sus estancias en la ciudad que escogió como capital de su gran imperio y que hoy en día es el edifico del ayuntamiento de la cuidad, el cual, por cierto, se puede visitar.
Esta fuente es la más antigua de la ciudad y desde 1620 cuenta con una imagen del emperador Carlomagno realizada en bronce y que fue fabricada en la ciudad belga de Dinant.
La escultura del emperador Carlomango ha sufrido diversas vicisitudes a lo largo de la historia. Durante la ocupación francesa de Westfalia fue tomada como botín de guerra y trasladada a París en 1792. Afortunadamente al terminar la ocupación y gracias a las negociaciones de Johann Wilhelm Gottfried Von Lommessem, alcalde de Aachen por esos tiempos, pudo ser recuperada y colocada en el lugar donde se encuentra hoy en día.
El cuenco de bronce de la fuente tiene un diámetro de 3,60 metros y diversos símbolos que engrandecen la figura del emperador como las cabezas de león, simbolizando la fortaleza, guirnaldas de flores y el cuerdo de armas de la ciudad de Aquisgrán.
Leer más