¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Kastro de Naxos

+8

2 opiniones sobre Kastro de Naxos

Una bonita capital medieval .

Al llegar al puerto de Hora , se ven como si fueran dos islas diferenciadas , en una parte esta la isleta donde se encuentra una de las iglesias mas famosas " Mirtidiódisas " a la que se llega en barca y la otra es la isleta " Palátia " unida a Hora por su estrecha franja de tierra .

Allí se encuentra la " Portára " símbolo de la isla . Un templo que iba a estar dedicado Apolo , de aquí se extrajeron material que se utilizaría para el kastro ¡ el barrio medieval de Hora .
Un barrio amurallado donde vivían los venecianos católicos y la zona del Burgos , donde estaban los griegos ortodoxos , construido alrededor de la zona amurallada extramuros .


El barrio de kastro estaba rodeado de una muralla en forma de pentágono con cinco torres , una en cada esquina y tres puertas de acceso .

Merece la pena callejear por sus callejuelas empinadas , te deparan bonitos rincones con un comercio en el que predominan tiendas de diseño y galerías de arte , de cristal .

Su ambiente es cicladas , con su castillo veneciano en lo alto con sus amplias puertas que evidencian la fortificación medieval , en su entorno se desparrama la villa , tan blanca que hipnotiza .

Y enfrente los restos de la época arcaica , templos jónicos , sus ricas esculturas cicládicas . Sus bellas casas de varias alturas , con sensación de fortaleza , con mármol también un material del que disponen en las canteras para las construcciones de templos y esculturas .

Y como no ¡ sus iglesias ortodoxas y católicas tan blancas , merecen esa visita como no !
Leer más
+5

Tanto de día como de noche, los restos ...

Tanto de día como de noche, los restos del antiguo castillo Veneciano que corona la ciudad de Chora es una visita realmente interesante y eso que del castillo como tal no queda gran cosa. El recinto fue construido durante la ocupación veneciana de las Islas Cícladas y la ciudad se distribuía alrededor del mismo, de manera que sus habitantes pudieran refugiarse en él en caso de ataques de piratas otomanos.

Hoy en día, como decía, del castillo solo queda su torre, pero las casas construidas usando sus murallas originales se conocen como El Kastro.

Son precisamente estas calles las que son un placer de recorrer. De día se pueden ver trazas de los detalles arquitectónicos originales, y de noche el barrio conserva todo su encanto de ciudad medieval.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Kastro de Naxos