¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

KM Kelud

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+5
Indonesia Dirección

1 opinión sobre KM Kelud

A bordo del Kelud. Un barco para cruzar los mares de Indonesia

Una opción distinta para viajar por este país inmenso e insular. A bordo del Kelud viaje desde Batam, la Isla cercana a Singapur, hasta Java, donde se encuentra Jakarta la capital del país.

El viaje fue en categoría económica, que considero la mejor forma de vivir la travesía con la gente local. Puedes viajar en 2ª clase y también en 1ª, en todas ellas podrás también desayunar, comer y cenar con el coste incluido en el precio del billete, aunque la diferencia entre uno y otro menú se nota en la calidad y la cantidad. En económica yo pagué 327.000 Rp que al cambio son unos 20€. Sí te quedas con hambre o necesitas algo tienes un pequeño súper que, aunque algo caro para los precios en tierra, te sacan de un apuro. Tienes duchas y baños, que con el paso de las horas, se van convirtiendo en un pequeño infierno, aunque hacen limpieza cada cierto tiempo.


29 horas de viaje, muy entretenido y en el que nunca me sentí solo, ya que los demás viajeros me hicieron parte de una gran familia, curiosos y amables con el extranjero.
Tanto las puestas de sol en alta mar, como el amanecer fueron increíbles. Eso sí, cuando llegues a Jakarta asegúrate que el taxista pone el taxímetro o negocia el precio antes de arrancar. Fueron 150.000 Rp, para recorrer unos 20km que era donde tenía mi alojamiento en Jakarta.

Una experiencia que te recomiendo.
Leer más
+6
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información KM Kelud