Un templo con vistas.
Saludos viajeros. El Wat Khao Hua Jook o como también se le conoce Wat Phra Phutthabatt o "Templo de la huella de Buda" se encuentra en lo alto de una colina muy cercano al aeropuerto y a la famosa localidad de Chaweng. En Tailandia es fácil que haya varios templos con el mismos nombre. En este caso el Wat Phra Phuttabatt también se encuentra en la provincia de Saraburi. Aclaro esto para que no haya confusión.
Después de subir en moto por la carretera que asciende al templo tendrás que caminar por unas largas escaleras circulares para llegar al Wat. Realmente merece la pena. A medida que subes empiezas a divisar su gran estupa dorada y una vez que llegas observas un templo con 4 entradas que alberga un buda dorado en el centro con multitud de objetos decorativos. En el exterior, subiendo por unas escaleras donde esta situada la estupa encuentras una gran terraza que sirve de mirador y divisas ampliamente la isla de Ko Samui. Sin duda espectaculares las vistas. Alrededor de la base del templo encuentras pequeños recintos con otras imagenes de buda y otros elementos como gongs y campanas.
Se dice que este templo al igual que el de Saraburi alberga una huella de buda. Otro templo donde se puede observar a gente local comprando incienso y objetos para ofrenda y oración. Realmente merece la pena la visita ya que es un lugar muy tranquilo, almenos nosotros subimos prácticamente solos.
Para llegar dirígete a la laguna que se encuentra detrás de la playa de Chaweng en dirección al aeropuerto y una vez que la pases dirígete por la carretera de la izquierda y veras un desvío con el cartel que aparece en la fotografía para ascender al templo. No es difícil de llegar ni tardarás demasiado tiempo salvo que te alojes en el sur de la isla.


