Charly Sinewan
Vivir por unos días en una granja
Sudáfrica es un país enorme en el que puedes encontrar todo tipo de paisajes. Camino a Lesoto paré en Underberg, un pequeño pueblo de granjeros en las montañas, a casi dos mil metros de altitud. Tenía la referencia de Khtoso, una granja en la que además de caballos y ovejas, tenían alojamiento para overlanders y mochileros. Pensaba quedarme un par de días pero finalmente fueron más de dos semanas. Steve y Lulu, sus propietarios, son ahora parte de mi familia viajera. Además Lulu es mexicana, así que no paramos de hablar en castellano.
En Khotso puedes alojarte por poco dinero en una litera o en una habitación individual. También tienen cabañas para seis personas y una grande para veinte. Permiten acampar que es lo que yo hice.
Actividades: Montar a caballo unas horas o varios días, pudiendo incluso entrar en Lesoto y dormir allí. Pasear, montar en bicicleta o simplemente descansar en un sitio que invita a ello. Puedes contratar excursiones en cuatro por cuatro al Sani Pass, el más mítico paso de Sudáfrica a Lesoto.
Si quieres algo de jaleo, la noche de Underberg es algo diferente, un pequeño pueblo en el que todos se conocen pero que puede resultar interesante para el viajero.
Leer más
