Cristo Gordillo
Un hotel asequible para bolsillos pequeños, pero...
He visitado dos años seguidos la ciudad Londres, ambos en el mes de Junio. Quien haya intentado buscar un hospedaje en la capital inglesa sabrá que los precios baratos en hoteles escasean... y mucho. Por eso, y tras buscar en diferentes webs de booking online, di con una opción económica (al menos lo que me puedo llegar a permitir). Eso sí, tiene sus ventajas e inconvenientes. En mis distintos viajes, al ir sólo, he buscado siempre albergues donde dormir, ya que soy un infatigable caminante de cities. Pero al ir acompañado, sentí un poco de apuro por la compañía, así que finalmente tuve que hacer una búsqueda profunda de un lugar barato pero cómodo al mismo tiempo.
Se trata de un hotel de 1 estrella, tiene servicio de café y té en la entrada y conecta directamente con un Pub. Las instalaciones en general no están nada mal, y puedes reservar tanto habitaciones con baño propio o usar el compartido de cada planta. Dispone así mismo de WiFi, así que los amantes (en los que me incluyo) de cachivaches electrónicos con conexión a Internet, pueden respirar tranquilos. Tampoco son 100MB, pero suficiente para consultar mapas y sitios interesantes en la ciudad y alrededores antes de salir cada mañana. Además, hay que mencionar (para los despistados) que si se va a Reino Unido, les obligatorio un adaptador para enchufes.
Entro de lleno en una de las cuestiones más importantes. En cada una de las ocasiones he usado un tipo diferente de baño. En la primera fue compartido. Los baños estaban impecables tanto a primera hora de la mañana como a las cinco de la tarde, después... En el lugar no sólo se hospedan extranjeros que van de turismo, sino ciudadanos que por alguna razón u otra viven temporalmente ahí. Por lo tanto, sobre las seis o siete estarán hechos una leonera, con toallas por todos lados y suelo húmedo. Por eso siempre intentamos controlar, en esa ocasión, cuando estaban más limpios para sentirnos a gusto.
La segunda vez, optamos por el baño propio. Error. Todo parecía perfecto, ya que las habitaciones no están tan mal la verdad, pero nada más ducharnos (la ducha es una pequeña zona acristalada dentro de la habitación) el nivel del agua no bajaba, y acabó saliendo a la zona donde dormíamos. Después de hablar con ellos, intentaron varias veces solucionar el problema, pero sin éxito, así que intentábamos ducharnos en 1 minuto para no acabar con todo encharcado (ah, y como la ducha y el inodoro están en la mismo habitáculo, claro, si por necesidades fisiológicas urgía el deber de usarlo, te mojabas los pies sí o sí).
Respecto al transporte, la estación de Plaistow se encuentra a seis o siete minutos caminando. Cabe decir que el lugar es Zona 3, por lo tanto, lo que te ahorras en alojamiento, lo gastas en viajes. Mi recomendación es comprar una Oyster Card Top-up. Las recargas y listo. En las estaciones puedes recargarlas usando las máquinas, tanto con dinero como con tarjeta (incluso en los quioscos aledaños). Pero lo mejor es intentar no ir en horas puntas, porque cobran incluso más caro si cabe. De cualquier modo, son dos líneas las que pasan por la Plaistow Station, District -verde oscuro- (que te llevará directamente a todos los lugares más emblemáticos de Londres, parada obligatoria Westminster y nada más salir tienes el Big Ben, la Abadía y el Ojo de Londres) y Hammersmith -rosa- (que recorre la parte norte de la ciudad, con paradas como la de Baker Street, donde se encuentra la casa de Sherlock Holmes y el Madame Tussaud).
Sobre alimentación, el hotel está rodeado de pequeños comercios, tienes en el camino tanto comida china como India, hamburgueserías, pizzerías, e incluso ultramarinos. Nosotros comprabamos por la mañana algo para hacer bocatas y fruta; y por la tarde-noche al llegar, hamburguesas y pizzas de unos locales (recomendada la pizza de pollo tandoori). Vamos, que hambre no pasas.
Último inciso, la zona en general. Plaistow es más bien un barrio trabajador, y como tal, quizás haya que tener un poco de cuidado con la seguridad, ya que si vamos con maletas de aquí para allá se notará que somos turistas a primera vista. En principio, yo no he tenido problemas. En ningún momento sufrí robos o nada por el estilo. Como curiosidad, una noche nos pidieron fuego y, como el que no quiere la cosa, droga para compartir. Pero eran ya las 12 de la madrugada con el último metro...
Antes de acabar, el precio. Este año nos cobraron por cinco noches para dos personas en cama de matrimonio y baño incluido (fuera de temporada) : 300€, por lo que 150€ por cabeza.
Un saludo, y espero que esta información os pueda ayudar :).
Leer más