¿A dónde quieres ir?
{"__vid":"w-co-18.188.115.61-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-1739397512102","has":false,"userHash":"fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Knowth

{"__vid":"w-co-18.188.115.61-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-1739397512102","has":false,"userHash":"fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1"}
+16
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(110 )
desde
$193.131,85

2 opiniones sobre Knowth

Hace miles de años...

Bueno, pues la idea no era visitar Knowth, sino Newgrange, puesto que habíamos oído hablar mucho de la importancia y belleza del lugar. Pero quiso el destino que el número de visitantes para ese día hubiera llegado a su límite, y que encima la hora de visita del monumento ya había pasado.
Así que en un principio nos resignamos a no visitar ninguno de los yacimientos del conjunto de Brú na Bóinne, pero una vocecita que venía del pasado nos dirigió al precioso centro de visitantes y una vez más, armados con la tarjeta Heritage, nos arriesgamos a visitar Knowth en su última excursión del día.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos conjuntos neolíticos se encuentran en terrenos privados, por lo que sólo se puede acceder a ellos desde el centro de visitantes y en unos pequeños autobuses que nos llevan hasta la puerta de cada recinto.

Una vez nos bajamos de los antiguos vehículos, un guía ( que normalmente forma parte del equipo de investigación o conservación) nos da una extensa e instructiva charla sobre lo que vamos a ver. Primero desde el punto de vista histórico, y luego desde el arquitectónico, llegando a entrar unos cuantos metros dentro del túmulo.

Quizá Knowth no sea el más conocido entre los sitios que forman el conjunto, pero si que es el más importante, ya que las diversas capas que han encontrado los arqueólogos demuestran que estuvo habitado desde el 2.500 antes de Cristo e incluso se construyó un castillo normando en su cima. Y es que hay sitio suficiente, ya que el túmulo es enorme, con dos corredores de hasta 40 metros de largo y 17 tumbas que lo rodean. Esos corredores reciben la primera y la última luz de los equinoccios, ya que están orientados de manera estratégica para cumplir con los rituales neolíticos de culto solar.

Según vamos rodeando el gigantesco túmulo ( es tan grande que no pude hacer una foto en la que saliera entero) vemos enormes piedras en su base con grabados espirales que según han ido descubriendo podrían ser mapas estelares o algún tipo de calendarios solares para la cosecha.

Para finalizar entramos en el túmulo, apenas unos metros pero que nos dan una idea del tamaño del mismo y luego a la cima, desde donde podíamos ver el valle desde nuestro privilegiado e histórico mirador.
Leer más
+13

Patrimonio mundial de la UNESCO

Knowth, en irlandés Cnobha, es un sitio de tumbas neolíticas, uno de los antiguos monumentos de Brú na Bóinne, al norte de Dublín.

Patrimonio mundial de la UNESCO, es un lugar increíble porque son tumbas que fueron construidas hace miles de años, con creencias que todavía no se entienden muy bien, símbolos, y un profundo conocimiento de la astronomía o del funcionamiento del sol y de las estrellas, porque el sitio está orientado para que entre el sol a un momento determinado del año y otros detalles que los científicos tienen mucha pena para explicar, considerando los avances "tecnológicos" de la época.


El sitio de Knowth es el más extendido de los tres sitios abiertos al público. Pero no es como en Newgrange, donde puedes entrar a ver a dentro de las tumbas.

Lo que ves son las tumbas, pequeños túmulos de piedra cubiertos de césped, y te imaginas como estaban conectadas entre ellas para que los sacerdotes o druidas pudieran pasar de una a otra y hacer sus rituales funerarios. Me gustó más Newgrange porque puedes ir a dentro y ver realmente como es la tumba neolítica.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"__vid":"w-co-18.188.115.61-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-1739397512102","has":false,"userHash":"fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1"}