Comida tradicional eslovaca en Bratislava
El Restaurante “Kozia Brána” es uno de los sitios más recomendables para probar platillos de la cocina tradicional en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia. Si bien no se encuentra en el casco histórico de la ciudad, llegar tanto desde el castillo como desde la plaza central no tarda más de diez o quince minutos de caminata por el barrio de “Zochova”, bastante menos turístico, pero no por eso menos agradable en cuanto a arquitectura y ambiente tranquilo.
La especialidad del restaurante es, sin lugar a duda, la cocina eslovaca. Por unos diez euros, puedes pedir el menú del día que generalmente consiste en una sopa, un platillo con carne y patatas y un pequeño postre. Si bien es un poco más caro que otros sitios en la zona, el restaurante es bastante popular entre los locales por su autenticidad.
Como en cualquier restaurante eslovaco, dentro del local está permitido fumar en todos lados excepto en un pequeño cuarto libre de humo. Si no quieres salir oliendo a cigarro, lo recomendable es que pidas al mesero que te busque una mesa alejada de los fumadores.
Si estás de visita por Bratislava y no quieres irte sin probar algo de lo que comen los locales, no dudes en salir un poco del centro y visitar el “Kozia Brána”.


