luisfernando
Aprovechando nuestra estancia en...
Aprovechando nuestra estancia en Nemesnép, decidimos ir a visitar en Croacia el pueblo de Kumroveck a 145 kms.
Situado en el interior del país y a pocos kms. De la frontera con Slovenia se encuentra este pequeñísimo lugar en el que nació el mariscal Tito en 1892, presidente de la antigua Yusgoslavia durante décadas.
La carretera hasta la frontera con Croacia es bastante complicada, pero una vez allí conducir por la auopista que va a Zagreb es una delicia y sin apenas circulación. Lo malo es que tienes que desviarte para dirigirte a este pueblo y tomar una carretera que si la húngara era mala esta es peor, pero que transcurre por unos paisajes realmente bellos.
Esta pequeña aldea ha sido transformada toda ella en un museo. Cerca de unas cuarenta casas y establos construídos con tierra y madera prensada. En sus interiores muebles, utensilios y maniquís representa la vida antigua del lugar. Cada una de las cabañas contiene la vida de cada una de las profesiones de entonces. En una de puedes encontrar con el herrero, en otra con el carpintero y así sucesivamente.
Se tiene la oportunidad de visitarlo también en los autocares que salen de Zagreb tres ves al día y es una experiencia bastante interesante.
Leer más



+14