La berrea del Ciervo en Asturias
La berrea, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre es una experiencia medioambiental extraordinaria, durante el amanecer y el atardecer se puede disfrutar del sonido ronco que emite el macho del ciervo delimitando su territorio del resto.
El acortamiento del fotoperiódo que tiene lugar hacia el final del verano junto con algunos otros factores climáticos, provocan en las hembras este cérvido una serie de cambios hormonales que las hacen entrar en celo. Así el macho emite un sonido profundo y largo, parecido a un mugido de vaca, con el que delimita su territorio del resto den los machos convirtiendo se así los montes de el Parque de Redes en un coro de bramidos.
Asturias es uno de los mejores lugares de España donde poder disfrutar de este espectáculo de la berrea ya que actualmente podemos encontrar el mayor numero de ciervos en libertad.
Las salidas se realizan en grupos reducidos, la actividad incluye material necesario para su realización, transporte de aproximación en todo terreno , seguro de accidentes y responsabilidad civil. Las salidas se realizar a las 5:30 de la mañana, adaptando la dificultad de la ruta al grupo.


