El glamour y la prestancia de una celebración en Clackmannanshire
Hace poco tuve el honor de asistir a una reunión en Gean House, Alloa y realmente quedé muy impresionado con el lugar. Una residencia de principios de siglo XX (1912) con aires Victorianos pero con carácter Eduardiano. Sus habitáculos, escaleras, jardines, chimeneas y aposentos me transportaron a otra época, más bucólica y con un atractivo muy especial.
La casa de Gean (Gean House) debe su nombre a los árboles cerezos que están en sus jardines y fue un regalo de bodas de un magnate local Alexander Forrester-Paton a su hijo. En la actualidad este edificio romántico mantiene el mismo espíritu, ees un lugar donde celebrar bodas y acontecimientos similares pero que permite a los invitados a pernoctar allí mismo. Pero no solo eso, funciona como centro de conferencias, como por ejemplo de la Asociación de Empresarios (Business Gateway) o del Club Rotary de Alloa.
En época festiva, ofrecen un servicio limitado como restaurante selecto, como suele pasar durante todo el mes de Diciembre, donde hay almuerzos festivos de lunes a viernes, sin olvidar una de las cenas más especiales del año, la de Navidad.
Como he dicho, me quede tan impresionado por esta casa señorial, que me puse en contacto con Billy Robertson (Operations Manager), quién amablemente me dio permiso para visitar la casa y hacer fotografias para ser publicadas en esta página. Una vez allí Elaine Bowie me mostró la casa de una forma muy amable y atenta, dándome acceso a las diferentes zonas de la casa y explicándome la historia del lugar. Muy agradecido a los dos ya que este rincón es fruto de su ayuda desinteresada.
La Casa de Gean se promociona como: "Conferencias - Bodas - Celebraciones tan individuales como uno mismo". Yo añadiría en un ambiente selecto diferente y poco conocido por los visitantes, viajeros y turistas. Si en alguna ocasión a alguién se le ocurriese una celebración especial, Gean House es el lugar adecuado para una experiencia inolvidable.


