Centro del dinamismo cultural de Bcn
Otra de las maravillosas sorpresas que guarda Montjuïc en sus faldas es La Ciutat del Teatre (Ciudad del Teatro), lugar único en la ciudad condal, ya que en una misma zona concentra toda una serie de edificios relacionados con las artes escénicas y que regala a los apasionados del Teatro en toda su amplitud, la posibilidad de disfrutar de espectáculos tan variados como conciertos, musicales, obras clásicas, combinado todo con un espacio al aire libre bellísimo y una escenografía única.
La Ciutat del Teatre acoge al Teatre Lliure (un edificio impresionante, antiguo pabellón dedicado a la agricultura durante la Expo del '29), El Mercat de les Flors (especializado en arte contemporáneo y danza), el Teatre Grec (espectáculos en verano), el barcelona Teatre Musical, entre otros.
Un lugar increíble para disfrutar de la oferta cultural de la capital catalana y a la vez un lugar para pasear e iniciar recorridos por la Montaña de Montjuïc, ya que la mayoría de los edificios son de una belleza exquisita, al igual que el paseo que los acoge en uno de los laterales de la Fira de Barcelona y próximos a la Plaça d'Espanya.
Existe una Montjuïc natural, una monumental, otra artística, una de dimensiones desconocidas, pero sobre todo una cultural y dinámica. Como dice el lema de este mágico lugar, Montjuïc es mucho Montjuïc..., merece la pena prestarle atención.


