eXplorador Escocés
Vistas a la ciudad, naturaleza y decapitaciones
Tomado como referencia el castillo de Stirling es facil suponer que la ciudad de Stirling se ha desarrollado en torno a una falla que dio lugar a varias colinas. Una de ellas es el paso por la colina de Gowan, que en realidad es una las rutas más antiguas, pasando por bosques y senderos que nos ofreceran unas vistas preciosas a la ciudad y los alrededores.
Para situarnos nos encontramos entre el castillo y el rio Forth, si vamos en vehículo propio, la mejor opción es aparcar en el Sainsbury que esta en la carretera de Back O'Hill. Desde allí hasta la cima tendremos que andar unos 15 minutos, pero merece la pena y el acceso no es muy complicado.
Una vez arriba del todo, en la colina denominada Old Motte encontraremos unos cañones de siglo XVI y un curioso monumento de siglo XV: la piedra de las decapitaciones. Como su nombre indica esta piedra se usó para cortar cabezas y si nos fijamos bien aun es apreciable los surcos creados por el uso del hacha.
Encontraremos varios bancos para sentarnos y disfrutar de las vistas: el monumento a Wallace, el Puente de Stirling y el rio Forth por un lado, el centro histórico de la ciudad por otro y mirando al norte las montañas que nos llevan a las Tierras Altas o "Highlands".
Un lugar muy curioso para estar en una ciudad pero supongo que es otro de esos encantos escondidos de la ciudad de Stirling.
Leer más



+12