¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Giralda

+1.047
+34 902 09 96 92
+34 902 09 96 92
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por Sevilla con visitas al Alcázar, la Catedral y la Giralda
(2.422)
$116.422,95
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(44)
$353.746,67
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(33)
$78.361,60
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Sevilla
(21)
$67.167,09
GetYourGuide
(7)
$495.558,78
Tours y visitas guiadas
Excursión a Sevilla
$783.616,04
Tours y visitas guiadas
Excursión privada desde Granada
$3.000.129,97
Tours y visitas guiadas
Excursión privada desde Punta Umbría
$1.231.396,63

265 opiniones sobre La Giralda

Mi Giralda

Excelente

Qué puedo decir de la Giralda, procurando ser justo con todo lo que esta maravillosa torre milenaria me ha dado.

Vivo a unos diez minutos andando de este "techo de Sevilla", por lo que me parecería una desfachatez no visitarla con gran frecuencia. Es el lugar donde uno puede pensar mientras mira la ciudad. Los problemas no son tan grandes desde ahí arriba. Las preocupaciones se transforman en exageraciones. De repente, el ruido de la urbe se adormece, los coches y las personas se convierten en hormigas, y todo es más bello y celestial.

Las rampas para subir a lo alto de la Giralda son largas, pero siempre merece la pena. Una vez que uno está arriba, contemplando todo desde el mejor mirador posible, es imposible no bajar de nuevo con una sonrisa en la cara, consciente, desde luego, de que todo lo que nos preocupa en la vida saldrá bien.


Adjunto vistas desde la cima.
Leer más

La torre de Sevilla

Excelente

Uno de los rincones mas bonitos y con mas encanto del mundo, La giralda de Sevilla, su catedral, y su barrio de santa cruz, con ese olor a azahar, callejones y calles estrechas, el arte de su gente y un sin fin de maravillas que puedes encontrar en este barrio de Sevilla, con su torre majestuosa, la Giralda de Sevilla, que mas se puede pedir?

Con calzado cómodo

Cuando se visita la catedral de Sevilla nos encontramos con un dilema ¿seremos capaces de subir 36 tramos de rampas empinadas de piedra? ¿Qué encontraremos al final de los mismos? Claro que seremos capaces, aunque seamos conscientes de que la bajada habrá que hacerla despacito y agarrándose de los reposamanos porque su piedra está muy desgastada. Eso sí, con calzado cómodo y que su suela no deslice.

Y cuando subamos encontraremos, en su campanario, las más maravillosas vistas de Sevilla por los cuatro costados, y en la bajada, aprovechando las ventanitas y huecos abiertos, las mejores

Panorámicas de lo que normalmente no vemos en una catedral: desde sus naves, su crucero, sus cúpulas, y todo lo que ello conlleva.
Leer más
+50

Yo soñaba con ser torre de oro y perlas

Campanario de Catedral durante cinco siglos, minarete de mezquita durante muchos menos y abandonada en construcción del enemigo durante el intermedio. Así resumiría mi vida si yo pudiese hablar desde esta alhaja pétrea en la que me encierro. Fui princesa musulmana y la desobediencia me convirtió en torre según cuenta la leyenda. Yo soñaba con ser torre de oro y perlas, labrados minúsculos y piedras preciosas. Pero mi padre, un gran califa, me colocó en medio de Sevilla, para vergüenza mía y orgullo de la ciudad. El muecín subía a lo alto para llamar a la gente a la oración. Luego cambiaron a este buen señor por campanas pesadas, alegres y brillantes bajo el sol de Andalucía. También me construyeron posteriormente lo más alto de la torre, que es de estilo Renacentista, y pon encima, el giraldillo, con la fiel tarea de indicar hacia dónde va el viento.


Dicen que un tal Dan Brown me conoce y habla de mí en una novela, El Código Da Vinci. Pero yo no tengo escaleras empinadas ni aquí mueren turistas. Para subir hay 35 rampas y, repito, por tropezar y caer aún no ha muerto nadie. Allá quien lo crea.

Hoy el viento silva hacia el sur y hacia allá que se encamina la voluntad del giraldillo. Yo también me inclino, como quien pudiera extender sus brazos y llegar a tocar a mi padre, que se marchó hacia el sur con lágrimas en los ojos.
Leer más
+5

Su inmensidad deja huella en cualquiera

Sin duda es un lugar especial. Ya sea de día o de noche, su inmensidad deja huella en cualquiera. Sorprende la mezcolanza de estilos que soporta y, cómo no, la enormidad de La Giralda. Se trata de un lugar ideal para pasear y dejar pasar el tiempo. Un sitio que merece mucho más que una visita rápida.

+11

La Giralda de Sevilla, una experiencia singular

La Giralda de Sevilla es uno de los monumentos más conocidos no sólo de la ciudad sino de toda la geografía española, por éso, entre otras cosas, su proyección internacional es también muy importante. De hecho, es el símbolo de la ciudad para miuch@s junto con la Torre del Oro. Yo no en esta cuestión pues nací en Sevilla ni vivo allí, sólo visito de cuando en cuando-.

En esas visitas siempre encuentro un hueco para pasarme por su catedral y alrededores que son para mi el corazón de esta ciudad y de cualquier ciudad que disponga de catedral claro. Siempre que puedo voy cargado con mi cámara de fotos.


Se ha contado, dicho y escrito mucho sobre la catedral de Sevilla, Santa María de la Sede, y la Giralda. minarete de la antigua mezquita de la ciudad, tanto que resulta muy difícil añadir algo nuevo sino es desde la más pura subjetividad. En mi caso, la Giralda es un cúmulo de sensaciones relacionadas con emociones, atmósferas, inquietudes y gustos personales, incluidos por supuesto los estéticos o arquitectónicos, que sería difícil de desglosar y cuyo interés sería muy limitado.

Mi recomendación para el viajero que visita por primera vez Sevilla es demasiado obvia: que se pierda por ese cuadrado mágico que forman para mí la Giralda, la catedral, los reales alcázares y la judería y disfrute sin prisas de una experiencia única.
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información La Giralda