Mochilero en Europa
Actual Sede de la Fundación del Niño del estado Vargas
Hablar de la Guzmania, es -incluso- traspasar las fronteras de esta casa que ha cumplido diferentes funciones a través de los años.
La Guzmania, se conoce como el territorio comprendido entre la quebrada de Macuto hasta el inicio de la Avenida España. Estos terrenos fueron adquiridos por el Presidente Antonio Guzmán Blanco a la familia Álamo Ibarra, para construir su casa vacacional, en aquella época en la que nuestros recuerdos estaban vestidos en blanco y negro, a finales del siglo XIX. Para ese entonces, Macuto se interconectaba con el Puerto de La Guaira a través de un tranvía, y este a su vez con la ciudad de Caracas a través del Ferrocarril.
"La Guzmania" como casona de playa, cumplió varias funciones (incluyendo una iglesia), pero fue a partir del gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez, cuando la casa pasa a cumplir una labor social. Desde ese momento, La Guzmania que tuvo custodia militar y paso restringido, comenzaba a recibir niños del estado Vargas para prestarles atención en diversas especialidades de la salud, que incluyen hasta su recreación.
Hoy en día, entrar a La Guzmania, es disfrutar de una experiencia en atención al cliente, muy poco vista, por su alta calidad. Aquí, el personal se esmera en atender con amor y vocación a niños y adultos mayores, gratis. Es aquí, donde despacha la Primera Dama del estado Vargas, donde funciona -además- la compañía nacional de Teatro César Rengifo (en su sede Vargas).
Si pasas por este lugar, encontrarás en sus cercanías vestigios del siglo XIX.
Leer más



+3