Un paraíso todavía perdido
Koh Yao Noi (en tailandés isla pequeña y larga) es una isla en el centro del mar de Andamán, entre las conocidas Phuket y Krabi. A pesar de su extraordinaria localización en plena bahía de Phang Nga, famosa por preciosos islotes de piedra caliza, por alguna extraña razón no son muchos los que se atreven a visitarla y se encuentra aún poco desarrollada, algo impensable en la costa tailandesa en estos días.
Es un placer recorrer Koh Yao Noi en moto, ya que la carretera bordea la costa y pueden verse todo tipo de paisajes: desde manglares y jungla hasta playas preciosas de arena rubia y agua turquesa. La costa este es especialmente bonita, ya que ofrece un paisaje que deja alucinando a cualquiera que se atreva a llegar hasta aquí.
Pasai Beach y Paradise beach son las playas más desarrolladas y ya pueden encontrarse algunos resorts de lujos, pequeños hoteles con bungalós con vistas al mar y varios restaurantes pero, para mayor aislamiento, en el norte encontrarás un remanso de paz si eres capaz de conducir hasta allí... ¡el camino es bien complicado!
A pesar de que la pequeña Koh Yao es muy tranquila hay miles de cosas que hacer: desde visitar a su hermana Koh Yao Yai hasta hacer excursiones a otras islas, bucear, hacer un retiro de yoga, practicar escalada en tremendas paredes verticales o simplemente hincharse a batidos de mango en alguna de sus bonitas playas.
Como toda la zona del mar de Andamán, el alojamiento no es tan económico como en el resto de Tailandia pero hay opciones interesantes para mochileros si alquilas una moto (200-300 THB) e investigas por la isla. Yo me quedé a un pasito del único 7-Eleven de la zona, en un lugar que se llama Green Bungalows: limpios, con wifi y agradable.