Hace siglos y después de la terrible ...
Hace siglos y después de la terrible experiencia del paso español por Holanda, se decidió la creación de una serie de fortalezas en los alrededores de Amsterdam que sirvieran de protección a los eventuales ataques sufridos. Este es el caso de Naarden y Muiden.
La primera es una ciudad fortificada con sus muros y foso que adoptó una forma peculiar de estrella (copiada de Italia) que sólo se puede contemplar desde la altura, a ras del suelo no se aprecia, ves una forma rara pero no la llegas a apreciar. La idea de esta construcción fue concebida a raíz de las sucesivas ocupaciones, una de las cuales fue la de las tropas de Felipe II (arrasasando la ciudad y no dejando apenas supervivientes). Ahora es una típica villa holandesa, con alguna construcción interesante, pero no tiene nada tan sobresaliente como la muralla.
Nota: Cuando llegamos a Naarden teníamos muchísima hambre. Ya era tarde y no era plan andar buscando y mirando cartas de restaurantes. Así que vimos una cafetería-hamburguesería llamada Family (debe ser una franquicia) y ahí nos metimos de cabeza. Pedimos 4 hamburguesas especiales, 4 de patatas, 3 coca-colas y una de agua. La carne buenísima y el precio mejor todavía: 24,40 €. Este fue el único sitio con precios razonables, más bien baratos, porque aquí una coca-cola fueron 1,70 y en el resto de sitios eran unos 3 €.


